BLOG

Livent Fenix Lithium Mine. Credit: LiventLivent Fenix Lithium Mine. Credit: LiventAudits

Auditoría independiente in situ según la Norma IRMA para la Minería Responsable Mina de litio de Livent en Fénix

Este anuncio fue publicado por SCS Global Services en la prensa local y en la comunidad 30 días antes de la auditoría in situ según lo exige el proceso de evaluación de IRMA.

  IRMA logo

Auditoría independiente in situ según la Norma IRMA para la Minería Responsable
Mina de litio de Livent en Fénix, Salar del Hombre Muerto, Catamarca, Argentina

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, SCS Global Services (SCS) iniciará una auditoría independiente de la operación de litio Fénix de Livent para evaluar su desempeño según el Estándar para la Minería Responsable de la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA). IRMA es un sistema de evaluación voluntaria que proporciona un conjunto de normas de mejores prácticas y requisitos de participación de las partes interesadas creados para mejorar el desempeño ambiental y social de las operaciones mineras. Livent (NYSE: LTHM) es miembro de IRMA.

La auditoría independiente de terceros ofrece a las partes interesadas, incluidos los miembros de la comunidad, los trabajadores, los sindicatos, los representantes del gobierno y otras partes interesadas, la oportunidad de dar su opinión sobre el desempeño ambiental, de salud, de seguridad y de la comunidad de la mina. SCS utilizará los comentarios de las partes interesadas para ayudar a determinar el rendimiento de la operación de Livent en Fénix en relación con la norma IRMA.
Se invita a las partes interesadas a presentar comentarios por escrito coincidiendo con la auditoría in situ. Las partes interesadas también pueden ponerse en contacto con el SCS si desean ser entrevistadas. Las entrevistas tendrán lugar de forma virtual (teléfono o videoconferencia) o en persona, teniendo en cuenta las precauciones de Covid-19. Los comentarios, las preguntas y las solicitudes de entrevista de las partes interesadas pueden hacerse a través del enlace que figura a continuación; la identidad y las observaciones de los comentaristas se mantendrán confidenciales si así se solicita.
Enlace:   https://info.scsglobalservices.com/irmacomentarios

Una vez finalizada la auditoría de Livent en Fénix, IRMA publicará los resultados de la auditoría independiente y presentará una puntuación global de logro: Transparencia IRMA, IRMA 50, IRMA 75 o IRMA 100. Sólo las minas que alcanzan el nivel IRMA 100 están “certificadas” por la norma IRMA.

SCS es un organismo de certificación aprobado por IRMA con sede en Emeryville, California. Para más información sobre SCS, visite www.scsglobalservices.com.

Acerca de IRMA
La Norma IRMA es la norma minera más completa del mundo para las minas a escala industrial y la única que se rige por igual por todas las partes interesadas: empresas mineras, compradores de minerales, inversores, trabajadores organizados, comunidades y ONG de la sociedad civil. La verificación de los emplazamientos mineros según la Norma IRMA es voluntaria. Para obtener más información sobre los requisitos y la certificación de la Norma IRMA, visite www.responsiblemining.net.